Centro de Interpretación.1

TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS CON REPRESENTACIÓN EN LA CORPORACIÓN MUNICIPAL (PSOE, PP, IU, PSV) ASÍ COMO EL CONCEJAL NO ADSCRITO (COORDINADOR LOCAL DE UPyD), VOTARON A FAVOR LA INICIATIVA DEL PSOE DE DESPROTEGER MÁS DE 2.000.000 M2 DE SUELO NO URBANIZABLE DE ESPECIAL PROTECCIÓN DEL PAISAJE QUE EL MISMO PSOE PROTEGIÓ EN LAS NNSS DE 1987

EN EL PLENO EXTRAORDINARIO URGENTE CELEBRADO EL PASADO MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE DE 2009

Si desea escuchar exactamente lo que se dijo en este Pleno pulse el siguiente enlace:

http://www.4shared.com/get/161962701/d388fc90/2009_11_25_AYTO_VALENCINA_PLEN.html;jsessionid=6AFE9D8DC940253AD5CD9EB43D7210F0.dc116

Fuente: Grabación de la emisión, en diferido, del Pleno en Onda Valencina Radio 87,8 FM el pasado sábado día 28 de noviembre de 2009.

El próximo martes, 1 de diciembre de 2009, a las 19:00 horas Onda Valencina Radio volverá a emitir tanto este Pleno como el Pleno Extraordinario que hubo con anterioridad ese mismo día.

INSTRUCCIONES PARA DESCARGAR EL FICHERO DE AUDIO:

1) PUILSE SOBRE EL ENLACE QUE LE INDICAMOS

2) ESPERE UNOS 30 SEGUNDOS

3) PULSE SOBRE "Haz click para descargar este archivo"

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavía no he leido aquí a nadie que desmienta claramente lo de los 2 millones de metros cuadrados, con lo cual me temo que debe ser cierto lo que afirman los habitables.
Queda claro que los "intereses del pueblo" priman en el ayuntamiento, pero yo me pregunto ¿quienes son para ellos el pueblo?, pues por lo que veo son solo cinco familias entrecruzadas que tienen mucho en común, que se sienten dueños y señores del destino de nuestros impuestos y de nuestros votos, vamos, unos nuevos caciques pero en versión cateta.

Anónimo dijo...

Esta mas claro que el agua y no hace falta oir la grvacion del pleno. Arellano voto con baeza a favor de la propuesta del psoe de desproteger dos millones de metros cuadrados en algo que parece una operacion inmobilairia.
Ese es el modelo de, urbanismo de izquierda unida y de los comunistas, para que lo defendais

Anónimo dijo...

DIMISIÓN (Del lat. dimissĭo, -ōnis).
1. f. Renuncia, abandono de un empleo o de una comisión.

Anónimo dijo...

Resulta más que sorprendente que siendo las 20:30 horas de hoy lunes, 30 de noviembre de 2009, y habiendo transcurrido 5 días tras haberse aprobado por unanimidad en el pleno celebrado el pasado miércoles, 25 de noviembre, desproteger 2.000.000 m2 de suelo no urbanizable de especial protección del paisaje que en la página web del ayuntamiento no aparezca el acuerdo plenario colgado anunciándolo a bombo y platillo. ¿Por qué será...?

Anónimo dijo...

Alguien puede confirmarme o desmentirme el runmor que corre por Valencina de que el concejal no adscrito, a la postre coordinador en Valencina de UPyD, ha mandado una nota de prensa entonando el "mea culpa" por su error de votar a favor de la modificación del artículo 125 del PGOU que supone desproteger más de 2.000.000 m2 de suelo no urbanizable de protección especial, protección del paisaje que en su día el mismisimo PSOE dijo que no se podía construir allí y que sólo podía haber explotaciones agrícolas.

Anónimo dijo...

Que desastrosos son estos jovenes. Estan dejando chicos a los del PPSIV con sus argucias y desmanes.

Anónimo dijo...

CONFIRMADO, EL CONCEJAL NO ADSCRITO HA PUBLICADO UN MEA CULPA, DISCULPANDOSE POR EL ERROR COMETIDO EN EL PLENO.

Hoy Martes El Correo de Andalucia se publica una nota de presensa del Sr. Baeza, pidiendo disculpa, y recordando que es una barbaridad lo que por error, voto tambien a favor, como es que necesitándo desproteger sólo 2.000 mt. cuadrados, el documento propuesto por el PSOE, desprotege 2 millones de metros. Esa pública rectificación, reconociendo su error, le honra al Concejal No adscrito, que ha dado ejemplo. Quizás otros, que tambien votaron a favor, a estas horas andan diciendo con la boca pequeña que se equivocaron también, aunque no tienen la gallardía de publicarlo en la prensa.

Francisco Arellano Rodríguez dijo...

En relación con la votación del punto del orden del día del Pleno Extraordinario Urgente del pasado 25 de noviembre decir que este concejal de IU cometió un error que lamenta profundamente. Una serie de verificaciones incorrectas sobre el documento unida a la premura de tiempo para realizar enmiendas a otro punto del anterior Pleno Extraordinario y la preparación de la intervencion en el punto de las alegaciones al ROM, fueron las causantes de tomar apresuradamente una decisión incorrecta de la que no dejo de lamentarme.
Como consecuencia de ello he puesto el cargo de concejal a disposición de la Asamblea Local de IU, que es a quien le compete decidir sobre ello pues es la que me eligió para que encabezara su lista electoral, por lo que es a dicha Asamblea Local la que compete la decisión sobre mi continuidad como concejal.
Independiente de esa decisión quiero pedir excusas públicas a las Asociaciones, vecinas y vecinos que con mi voto del pasado día 25 se sientan engañados y perjudicados,no era mi intención. Mi decisión de votar sí, fue sólo mía y motivada por lo anteriormente expuesto, no existiendo ninguna otra historia detrás.

Francisco Arellano Rodríguez
Concejal y Prtavoz del Grupo Municipal de IU

Anónimo dijo...

QUE SE VAYAN TODOS. No salgo de mi asombro, la única riqueza que tenemos en Valencina (limitada, como el agua, los bosques, etc....), que es el patrimonio arqueológico y paisajístico, que nos diferencia en un entorno muy deteriorado como el Aljarafe y además en un lugar privilegiado (próxima Sevilla capital) van y se ponen de acuerdo todos los partidos para pegarles un bocado mas.

El PSOE traicionando al electorado que les dio la mayoría absoluta, traicionando a sus antecesores que gobernaban en el 87 y protegieron lo que ahora desprotegen.

El PP, les da igual, todo lo que sea destruir, patrimonio, paisaje a cambio de hormigón, lo ven como una oportunidad, sobre todo para el empresario/promotor, ya lo vimos en el trienio negro y al frente del PP sigue uno de sus responsables

El PSV, este personaje es digno de estudio, mitad autismo político, mitad incompetencia, envuelta todo en una obsesión casi enfermiza por urbanizar todo el termino y una sordera innata (sigue se enterarse lo que les dijeron las urnas), últimamente a pasado a una fase de vergonzoso peloteo al PSOE ¿estará llamando otra vez a la puerta de mama PSOE?

IU, este ya tiene un capitulo para el solo, en el manual de la incoherencia

Y el no adscrito?, ahora coordinador de UpyD, otro digno de estudio, ya le ha dado vuelta a todo el abanico electoral, un día esta en contra de la carretera, que otro, defiende el bulevar y el PGOU de la 8000, otro día quiere trazar una línea roja, que al día siguiente la borra, ahora querrá pintarla de azul y lo peor de todo es que se cree que escribe bien y nos castiga con sus cartas pensando que en este pueblo no hemos salido todavia de los dólmenes.

Por favor ¿no hay en este pueblo gente seria, que verdaderamente sepa diferenciar lo que es bueno o malo para Valencina, sin pensar en estructuras partidistas, ni en cortar cintas de inauguración?

He votado ya en tres municipales, a diferentes partidos y no he acertado nunca, la próxima no se quedan conmigo, o me quedo en mí casa o voto en blanco.

Anónimo dijo...

rectificar.

(Del lat. rectificāre; de rectus, recto, y facĕre, hacer).

1. tr. Reducir algo a la exactitud que debe tener.

2. tr. Dicho de una persona: Procurar reducir a la conveniente exactitud y certeza los dichos o hechos que se le atribuyen.

3. tr. Contradecir a alguien en lo que ha dicho, por considerarlo erróneo.

4. tr. Modificar la propia opinión que se ha expuesto antes.

5. tr. Corregir las imperfecciones, errores o defectos de algo ya hecho.

6. tr. Electr. Convertir una corriente alterna en continua.

7. tr. Geom. Hallar una recta cuya longitud sea igual a la de una curva dada.

8. tr. Mec. Mecanizar una pieza con el fin de que tenga sus medidas exactas.

9. tr. Quím. Purificar líquidos por destilación.

10. prnl. Dicho de una persona: Enmendar sus actos o su proceder.

GRACIAS,TU ACTO TE HONRA.

Anónimo dijo...

Que los políticos cometan errores es de humanos. Pero que los reconozcan, es harto difícil. Máxime cuando ello le puede suponer la pérdida de su acta, ya sea de concejal, diputado, senador, o cualquier cargo de confianza muy bien remunerado que ostenten. Que el reconocimiento de su error lo den a conocer públicamente a los medios de comunicación resulta excepcional, casi inaudito. Al menos los vecinos de Valencina cuentan con la suerte de contar al menos con dos políticos en su corporación municipal, el concejal de IU y el concejal no adscrito, que reconocen públicamente sus errores en los medios de comunicación y piden disculpas. Ya quisieran otros lo que en Valencina parte de la clase política esta abiertamente resuelta a reconocer.

Anónimo dijo...

y a todo esto nuestro estresadiiiiisiiiiimo alcalde de vacaciones. ¿no tendrá esta espantá algo que ver con el impago de nominas?

Anónimo dijo...

¡Vaya! ¡Vaya! ¡Vaya! Se le habrá comido la lengua el gato a ese que tanto alardeaba de unanimi.. qué?. Pues chicos y chicas del PSOE, sí que os salido caro alardear de lo de la unanimi... qué?. ¿Cómo describirlo en pocas palabras? Os ha salido el tiro por la culata.

Anónimo dijo...

el alcalde de vacaciones para huir en el momento en que hace agua su proyecto estrella, que no es el centro de interpretacion , sino la desproteccion de dos millones de metros cuadrados y lo que se ira sabiendo poco a poco que hay detras de esa desproteccion.

y de vacaciones para huir de unos trabajadores indignados porque el dinero de sus pagas se lo gasta este gobierno en revistas municipales de propaganda cada vez mas costosas,arquitectos pagados para hacer informes habiendo un arquitecto municipal en nomina, trenecitos para el parque de la gallega
y mas cosas que iran saliendo tambien cuando los trabajadores empiecen a ver que no pagan y empiezan a contar cada céntimo de derroche.

Anónimo dijo...

Parece que como se acercaban las fiestas navideñas al PSOE le ha dado por montar el belén. Y menuda la que ha armado. Ni Paco Martínez Soria lo hubiera superado. D.Carbón os está esperando debajo del belen para que vayaís a recogerlo, que es lo único que os mereceís.

Anónimo dijo...

¿Para que desprotegen 2.000.000 m2 si sólo se afectaban 900 m2 con el edificio del centro de interpretación? Tirando de hemeroteca el centro de interpretación iba a tener 900 m2. Con lo cual, en el peor de los casos, ni siquiera se llegaba a afectar a 1.000 m2 por lo que no entiendo que de la parcela municipal de 4911 m2 de los cuales 2.000 m2 están en ese espacio protegido se tengan siquiera que desproteger más de lo 900 m2. Aquí hay algo que no encaja y que desde luego no justifica en manera alguna lo que se ha hecho. La Junta debe de intervenir de forma inmediata y rechazar la aprobación definitiva de esa modificación puntual. Alguien va a tener que dar explicaciones y rápido.

Anónimo dijo...

Los del PP tendrán que explicar porque en la aprobación provisional dijeron que no y ahora han dicho que sí. Ellos hasta ahora no se han disculpado como lo han hecho IU y el concejal no adscrito.

Anónimo dijo...

LOS CONCEJALES DEL PSOE DE VALENCINA DE 1987 PROTEGIERON ESOS 2 MILLONES DE METROS, Y LOS CONCEJALES SOCIALISTAS DE 2009, ALGUNOS HIJOS DE LOS PRIMEROS, LO HAN DESPROTEGIDO.¡que barbaridad!.