DOS MILLONES de METROS CUADRADOS

Esa es la cifra de moda: es parte del número de metros cuadrados del espacio de paisaje protegido por el planeamiento municipal que el PSOE desprotege para hacer un centro de interpretación en una parcela de 4.911 m2, de los que dos mil metros cuadrados se encuentran bajo esa tutela. Ese espacio fue protegido por el propio gobierno municipal del PSOE en 1987, intentando que estuviera fuera de toda tentación urbanística. Ahora, con la modificación del artículo 125 del PGOU de Valencina, rechazada públicamente por los colectivos y asociaciones ciudadanas, y por la oposición municipal de IU y concejal no adscrito, en sus recientes notas de prensa, el PSOE quiere abrir la veda en una zona de máxima delicadeza. Esto va contra su propio programa electoral en el que decían: que contarían con la opinión de los ciudadanos y que protegerían el patrimonio. Por lo que hay esta operación de desprotección está generando muchas dudas que no hacen sino crecer en estos días. ¿Es que no había otro sitio para emplazar el centro de interpretación? ¿Es que se necesitaban desproteger dos millones de metros cuadrados? ¿Hay intereses urbanísticos a medio o largo plazo en la zona?



El cálculo de los 2.000.000 m2 se refiere solo a la suma de los tres polígonos enmarcados en rojo, forman parte de los suelos protegidos por las NNSS del 87 pero no por el Plan Especial de Protección del Medio Físico de la Provincia de Sevilla; para el Centro de Interpretación solo necesitarían el polígono marcado en negro.

37 comentarios:

Valencina Habitable dijo...

Todo lo recogido en rojo y azul es suelo no urbanizable de especial protección del paisaje art 125.1 de las NNSS adaptadas parcialmente a la LOUA. De ahora en adelante PGOU. El cálculo de los 2.000.000 m2 se refiere solo a la suma de los tres polígonos enmarcados en rojo que estaban fuera del ámbito de protección del Paisaje Sobresaliente PS-4 Cornisa Aljarafe Norte del Plan Especial de Protección del Medio Físico de la Provincia de Sevilla (PEPMFPS) del año 1987, publicado en el BOJA 10/04/2007. En realidad lo que desprotegen es una extensión como podréis apreciar en el plano que adjuntamos es muchísimo mayor. Pero para no liar un concepto con otro, la norma superior esta por encima de la inferior. Es decir, el PEPMFPS estaba por encima de la protección del Paisaje recogida en las NNSS de Valencina de 1987, sólo calculamos la superficie de los tres polígonos mencionados. El problema es que el POTAUS que es el que ha derogado el PEPMFPS es de rango superior al planeamiento municipal y es ahí donde han hecho la jugada, porque han reducido la protección recogida en el PEPMFPS, así como en el ámbito protegido del paisaje recogido en las NNSS de planeamiento de Valencina del 87.

Anónimo dijo...

En mi vida he leido un mapa de estos pero hasta para alguien que no sabe nada de esto se ve que claramente hay algo raro en desproteger todo lo que hay se señala solamente para hacer esa pequeña mancha rosa.
Después de verlo ahora es cuando yo también me pregunto sino había otro sitio donde hacer el Centro de inrerpretación.
Y lo que mas y mas me empiezo a preguntar sobre todo que es lo que dice de esta historia la concejala de patrimonio de este ayntamiento que es arqueologa y que hizo que mucho votaramos al PSOE porque nos fiabamos de ella ala hora de defender y promocionar el patrimonio.
¿ Se ha pronunciado ella públicamente defendiendo esta desproteccion?

Anónimo dijo...

Yo no entiendo mucho de esto, pero a bote pronto veo en el plano que ahora les cabe un buen crecimiento hacia la Pastora y Montijo, abajo un polígono industrial, y por el otro lado le hace un gran favor a la junta y el estado facilitándoles mucho las cosas a la SE-40, la nueva A-8077, el AVE a Huelva, y otra línea de alta tensión que he oído que van a hacer por si no tuviéramos ya pocas, mira que es apañao el centro de interpretación ese. Son unos verdaderos estrategas de la planificación en defensa de los intereses de los trabajadores y el patrimonio del pueblo de Valencina.

Anónimo dijo...

No me lo creo, algo deben de sacar estas gente para contradeciros, tampoco creo que Teresa este apostando por este modelo. Si fuera cierto, tenemos un escenario con el alcalde y su segundo, quitándose la mascara de sensibles con el patrimonio y el entorno, y abrazarse a las tesis mas cercanas al PP y PSIV. Esta pareja, heredera de un PSOE mas tolerante y comprometidos con los ideales de izquierda, me temo que tienen muchas ambiciones políticas y pocos escrúpulos, y Teresa a estas alturas no tiene necesidad de respaldar estas barbaridades. ¿con que cara va a mirar a sus colegas arqueólogos? Si te han estado utilizando hasta ahora, es un buen momento para bajarse del carro o estrellarse juntos.

Anónimo dijo...

No me puedo explicar porque han hecho eso los socialistas. Sobre todo cuando fueron ellos los que en 1987 lo protegieron.
Mirando el plano veo que parte del centro de interpretación se mete en la zona protegida.
¿Para qué desprotegen el resto que está enmarcado en rojo?
A ojo de buen cubero yo diría que es más de 1.000 veces ocupa la parte del centro de interpretación dentro de la zona protegida. La verdad que no lo entiendo.

Anónimo dijo...

A que espera el alcalde para salir a la palestra y decir que todo es mentira.

El que calla otorga.

Anónimo dijo...

Directamente no me creo esto que poneisaqui.
Es imposible y es solo para hacer daño.
En algun momento la concejala de patrimonio y el alcalde lo desmentirán.
Y entonces que hareis los que quereis acabar con el PSOE de Valencina.

La desprotección según los habitables dijo...

O sea que lo que dice el primer comentario a esta noticia es que el equipo de gobierno socialista no ha desprotegido nada pues eso ya lo hizo el POTAUS y este gobierno socialista se aprovecha de ello.¿Por qué tanto interés en culparlos de la desprotección? Entiendo que se les critique por no hacer nada ante el POTAUS, pero ¿qué hicieron los demás, quienes de Valencina, al menos alegaron?Más parece que se quiere influir en las próximas municipales, pero eso sí sin mojarse, o quizás, con gran sorpresa, veremos a algunos de estos criticadores oficiales aportar su granito de arena al programa electoral socialista, porque a la hora de la verdad estos chicos no han sido tan malos.
Creo que estamos ante una campaña orquestada para influir dónde no se puede, sin riesgo alguno, pues de toda la camarilla que viven en una torre de marfil el que se va a llevar todos los palos será la cabeza visible, el que firma, porque los demás, y en especial algunos/as que juegan en los dos frentes, aparecerán al final con la rosa en la solapa brindando por la victoria socialista.
En cuanto a las rectificaciones de esta semana, me creo la del concejal de IU, porque esta persona ha demostrado con su trabajo ser coherente en lo que siempre ha defendido y me parece encomiable que ponga su cargo a disposición de la Asamblea. Estos gestos son los que engrandecen la política y a las personas, aunque yo seguiré votando a los socialistas porque todavía no me han defraudado, a pesar de la campaña orquestada en este blog.

Anónimo dijo...

Admiro el comentario anterior, el que defiende que no hay desprotección sino que ya se hizo en el POTAUS. Aunque no estoy de acuerdo con él. No hay campaña en este blog.No hay nada.eEES QUE NO HAY DONDE EXPRRESARSE E ESTE PUBLO PORQUE SE HAN CERRADO TODOS LOS CAMINOS.

Ojalá esa fuera la actitud, la del anterior forero, perola del equipo de gobierno es una actitud prepotente que no ADMITE DIFERENCIAS DE PENSAMIENTO.

El concejal Antonio Miguel dijo que daria explicaciones en el Ateneo de valencina y hasta dio su dirección de correo .
Es muy sencillo. Si es verdad que quiere dar explicaciones y es verdad lo que dice el comentario anterior y no hay NINGUNA RESPOSABILIDAD EN LA DESPROTECCIÓN DE DOS MILLONES DE METROS CUADRADOS ( ES ESA LA CANTIDAD?)LO TIENEN SUPERSENCILLO QUE APAREZCAN Y QUE LO EXPLIQUEN.Verdad Antonio Miguel?
El Equipo de gonierno no ha creado una mesa para explicar eso, y en tonces lo han hecho los colectivos ciudadanos que están desconcertado por lo que está pasando.
PARECE SENCILLO POR LO QUE DICE EL FORERO ANTERIROR: SEÑORES CONCEJALES, SEÑOR ALCALDE REÚNANSE CON LAS ASOCIACIONES O CON LA MESA Y EXPLIQUEN CON PAPELES POR DELANTE ESO QUE PARECE TAN SENCILLO.
QUE USTEDES NO TIENEN NINGUNA RESPONSABILIDAD Y QUE ES SOLO UNA COSA DEL POTAUS.
ALGUNOS NOS QUEDARÍAMOS TAN TRANQUILOS Y FELICES SI NOS CONVENCEN PORQUE NO TENEMOS GANAS DE DISCUTIR.
PERO PARECE QUE USTEDES ESTAN ESCONCDÍOS PORQUE ES FÁCIL DEMOSTRAR QUE USTEDES TIENEN BASTANTE RESPONSABILIDAD EN ESTA DESPROTECCIÓN.
O NO ES ASÍ?

Anónimo dijo...

Esto parece un juego de niños.
¿De verdad que este equipo de gobierno no tiene nada que ver con la desproteccion de los millones de metros cuadrados que sean?.
Pues que salgan y lo expliquen a las asociaiones, eso sí, con papeles por delante.
No se trata de aparecer en estos foros a ver quien les cree y cae en el engsaño y cuela.
Que lo expliquen y contrasten sus peleles con los de las asociaciones y si tienen razon se acabo el problema, y conseguiran callar a muchos.
Venga, que se presenten y lo expliquen, como dice el forero anterior.
Menos prepotencia, menos decir que no pero sí, y más reunirse con la gente y explicar las cosas mostrando papeles.

Valencina Habitable dijo...

Valencina habitable agradece nuevamente la gran cantidad de comentarios que está recibiendo, en especial en todo lo relativo a este polémico tema de la desprotección de nuesto Paisaje Protegido y Yacimiento; pero recuerda qe no admitirá aquellos comentarios que contengan insultos, manifestaciones injuriosas o cotilleos infundados.

Recordamos que esta página nació para fomentar un espacio de argumentación y debate, ante el déficit que hay en nusestro pueblo sobre los mismos.

De igual manera que Valencina Habitable se responsabiliza solo de aquellos comentarios argumentados que explican cada entrada del blog, o que vienen con la firma de nuestro colectivo; reiteramos nuestroofrecimiento al equipo de gobierno y a todos lo partidos de la oposición, de la posibilidad de expresar su posición sobre los tenas tratados, con argumentos y razones .

Anónimo dijo...

Ya llegó la típica paranoia del poder: veo enemigos malvados y traidores por todas partes.
De verdad, un poco de autocrítica os vendría muy bien en estos momentos.

Anónimo dijo...

Esto es de risa, con perdón, no vaya a ser que me censuren el comentario, pero es que dicen que es el POTAUS el reponsable de la deprotección y hay quienes encima les siguen el juego diciendo que pobrecitos que es que no los dejan explicarse.
ES QUE NO PUEDEN EXPLICARSE, Y POR ESO NO SE PONEN A TIRO EN NINGUNA REUNION NI FORO: NO PUEDEN DEMOSTRAR QUE ELLOS NO TENGAN QUE VER CON LA DESPROTECCION PORQUE ES MUY SENCILLO. ELLOS HACEN LA MODIFICACIÓN POR LA QUE SE DESPROTEGEN ALGUNOS MILLONES DE METROS CUADRADO.Y ES ALGO INTENCIONADO. YA SE SABRA DENTRO DE MUY POCO PORQUE ES.
ELLOS LOS QUE EN SU PROGRAMA ELECTORAL DECIAN LO CONTERIO.
LOS QUE LLEVABAN A UNA CONCEJALA ARQUOLOGA QUE ORGANIZA JORNADAS DE PARTIMONIO Y QUE SERA LA VERGUENZA DE LA PROFESION EN EL FUTURO.

NO PUEDEN DEMOSTRAR OTRA COSA.
ES FACIL VERLO EN LO QUE HAN APROBADO.
POR NO HABALR DE LAS GRABACIONES DE LOS PLENOS QUE PUEDEN SALIR EN CUALQUIER MOMENTO.
Y SI MKIENTO , TAL COMO DICE OTRO FORERO ES DE LO MASSENCILLO: NO TIENE UNSTEDES NADA QUE PERDER, VAYAN A HACER UN DEBATE PUBLICO Y LO DEMUESTRAN.

Anónimo dijo...

Ya empiezan a reculear los del PSOE metiendo el comnetario del POTAUS. No señores, que no, que no cuela. Ustedes y los PGOU 8000 habéis desprotegido esos terrenos. Seguid, seguid con esa cantinela que os van a canear de lo lindo. Sólo hay que tirar de las grabaciones de los plenos para comprobarlo. Aunque claro después de decir el de Urbanismo que no dijo en el pleno en el que se aprobó inicialmente la modificación del Huerto que el sería de 30% de VPO sino que dijo "según la legislación vigente". ¿Qué se puede esperar de ellos? Si reniegan hasta de sus palabras, si reniegan hasta de la protección que el PSOE dió a esos terrenos. De verdad ¿Qué se puede esperar de ellos?

Anónimo dijo...

A mi no me cabe duda que el equipode gobierno tiene razón en lo que dice un forero anterior. Es el POTAUS el responsable de la desprotección. Pero quizásel equipo de gobierno encerrado en su torre de marfil y negándose a sentarse con nadie, está haciéndole un flaco favor a sus propios argumentos.A eso añadamos que tienen cierta torpeza al perseguir la diferencia de pensamiento censurando los plenos, bloqueando el debate interno y rechazando con prepotencia a los colectivos ciuddadanos, que tenminan creando foros como este y sus prpopias mesas para expresarse. Un desastre entonces


Como no me cabe duda que el equipo de gobierno tiene razón y para salir de la ratonera en que está metido, le ofrezco con humildad dos soluciones:
1. QUE SE REUNA CON LOS OLECDTIVOS CIUDADANOS Y QUE ESCUCHE SUS AFRGUMENTOS Y EXPLIQUE SUS RAZONES CON TRANSPARENCIA. NO HAY NADA QUE OCULTAR Y NADA QUE TEMER. FUE EL POTAUS EL QUE HIZO LA DESPROTECCIÓN Y ELLOS NO TIENEN NINGUNA RESPONSABILIDAD Y ESO DEBE SER FÁCILMENTE DEMOSTRABLE.

2. COMO ES EL POTAUS EL DIABLO BLANCO DE LA DESPROTECCIÓN, EL EQUIPO DE GOBIERNO EN REALIDAD ESTA MUY PREOCUPADO POR ESA DESPROTECCIÓN DE TANTOS MILLONES DE METROS CUADRADOS, POR LO QUE SE SIENTA CON ASOCIACIONES Y COLECTIVOS PARA EXPLICAR LO QUE HA HECHO HASTA AHORA PARA INTENTAR PROTEGER LO QUE EL POTAUS DESPROTEGIÓ. Y PARA DISEÑAR CON LOS COLECTIVOS LAS NUEVAS FORMAS DE PROTECCIÓN DE LA ZONA.
Y TODOS TAN CONTENTOS.

Anónimo dijo...

Alguien por ahí ha preguntado quién alegó al POTAUS. Los habitables lo hicieron y públicamente mostraron sus alegaciones. Pero ¿Y el equipo de gobierno que alegó al POTAUS? Han pasado más de dos años de la promesa del equipo de gobierno de dar a conocer sus alegaciones al sistema de espacios libres del POTAUS y hasta la fecha nada de nada. Ni siquiera llevaron a pleno, para que se aprobaran, las alegaciones. Transparencia y claridad ná de ná.

¿Qué hace la oposición que no le ha solicitado al equipo de gobienro las alegaciones presentadas al POTAUS?

¿Pidieron los del PSOE que no se derogara el PEPMFPS?

La mentira tiene las patitas muy cortas...

Anónimo dijo...

Los del PP tendrán que explicar porque en la aprobación provisional dijeron que no y ahora han dicho que sí. Ellos hasta ahora no se han disculpado como lo han hecho IU y el concejal no adscrito.

Anónimo dijo...

Cuando los VH dicen que son más de dos millones por algo será...

Anónimo dijo...

Los socialistas de Valencina del año 1987 protegieron los más de dos mil metros de paisaje, y los socialistas, algunos hijos de aquellos, en 2009 lo han desprotegido. ¡¡Vivir para ver!!

Anónimo dijo...

Dice la administración de este blog que se prohiben los chismorreos infundados, entonces no se porqué permite los comentarios hay sobre las vacaciones del Sr. Alcalde. Creo que cada cual programa sus vacaciones cuando quieren o pueden, y si estamos a final de año y el Sr.Alcalde tenía previsto disfrutar del resto de vacaciones en estas fechas, creo que tiene derecho a hacerlo sin que se le critique como se hace en este blog.

Anónimo dijo...

Cuando hay una crisis institucional como la que hay en el ayuntamiento (problemas con las nominas, intento de engañar a todo el mundo con la desprotección de 2 Km2) , no parece oportuno el momento para irse de vacaciones. La cosa no esta para muchas fiestas........

Anónimo dijo...

Para 06/12/2009 13:53

Estoy tres días fuera y veo que ya han metido lo habitables otra entrada. Me leído todos los comentarios y alucino con lo de los 2.000.000 me desprotegidos por el PSOE. Pero más alucino cuando observo un comentario de uno que critica a los habitables de colgar un chismorreo que habla de no se que vacaciones del alcalde. Lo que me asombra es que ninguno de los comentarios anteriores dice nada sobre eso. Para mi que alguno ve fantasmas por todos lados y debe de estar muy, pero que muy nervioso porque lo han cogido con el carrito del helado.

Anónimo dijo...

CUANDO V.H. DICE QUE SON MAS DE DOS MILLONES DE METROS POR ALGO SERÁ.

Ese comentario sugiere que son muchos más. No hace falta mas que mirar el mapa aquí publicado, e interpretarlo. Deben ser por lo menos 6 o 7 millones de metros los desprotegidos por este equipo de gobierno, que se busca a un arquitecto foráneo, sin escrúpulos,como cuando los del Oeste americano buscaban a un forajido para cometer... fechorías, a quien al final echarle la culpa y luego todos, los que lo contrataron, tan buenos y honestos. ¡Estupendo! Y los demás nos chupamos el deo.

Anónimo dijo...

El hecho de que el Sr. Alcalde tome una semana de sus vacaciones no tiene porqué impedir que cobren o no los trabajadores, el problema no es el de las vacaciones, es otro mucho más profundo y complicado. Las vacaciones son sagradas.

Anónimo dijo...

Creo recordar que en un pleno, no hace mucho, Antonio Miguel para callar al tránsfuga por un tema de camisetas de los chavales del fútbol, decía que el polideportivo de Valencina, era el mejor del Aljarafe, y yo le digo que se de un paseo estos días de puente (VACACIONES para los jóvenes) y se encontrara con instalaciones repletas de chavales haciendo deporte; el de Valencina CERRADO.

Anónimo dijo...

RESPALDO UNÁNIME DE LA ASAMBLEA DE IZQUIERDA UNIDA DE VALENCINA A SU CONCEJAL FRANCISCO ARELLANO. Todavia hay personas, en las que se puede confiar en la politica municipal. Muchos de los que votaron que SI, todavia no son consciente de las repercusiones que tendra para Valencina.

Anónimo dijo...

¿Y todos los militantes del PSOE están de acuerdo con esa desprotección? uy-uy-uy-yuy

¿Y el PP también se ha equivocado?

¿Y el no adscrito emprenderá la revocación de la votación como ha dicho que hará IU?

¿Y el mudito del PSIV por qué no vuelve ya a la collera y se deja de pamplinas? si en el fondo se quieren mucho, ya se sabe que la familiaridad es grande.

Anónimo dijo...

Hoy en El Mundo ha salido una noticia que en resumidas cuentas dice lo siguiente:

El pleno del Ayuntamiento de La Luisiana declaró en su última sesión la "incompatibilidad" de un edil no adscrito como consecuencia de su elección para un taller de empleo financiado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), por lo que el aludido debe resolver ahora qué desechar, porque en caso de no decidir el Consistorio le retirará su acta de concejal.

El concejal no adscrito fue seleccionado por el SAE para incorporarse a un taller de empleo promovido por el Ayuntamiento. A tal efecto, el Consistorio solicitó al secretario municipal y los servicios jurídicos de la Diputación informes en cuanto a la compatibilidad o no de ambas funciones.

En ambos casos, según el primer edil, se emitieron sendos informes contrarios que declaraban la "incompatibilidad" del acta de concejal con la participación en el taller de empleo, extremo que el gobierno municipal elevó al próximo pleno. Durante esta sesión, de hecho, la corporación municipal formalizó tal "incompatibilidad" abriendo un periodo de diez días para que Laguna decida si renuncia a su acta de concejal o a su plaza en el taller de empleo.

En Valencina tenemos un ex concejal del PP y actual concejal no adscrito que ha compaginado su cargo con un taller de empleo financiado por el SAE. El alcalde del PSOE, Antonio Súarez, no ha formalizado en sesión plenaria la presunta incompatibilidad de Baeza para ejercer ambas actividades. Lo que ha supuesto dejar a un valencinero sin la posibilidad, ante esta presunta incompatibilidad, sin la posibilidad de ocuipar esa plaza en el taller de empleo.

¿SERÁN LOS AMORES MÁS REÑIDOS LOS AMORES MÁS QUERIDOS?

¿NO SERÁ QUE EL ENFRENTAMIENTO QUE MANTIENE EL EQUIPO DE GOBIERNO CON ALEJANDRO BAEZA NO ES MÁS QUE UNA PANTOMIMA CARA A LA GALERÍA?

Anónimo dijo...

Cuidadín cuidadín que no son dos millones de metros cuadrados los que desprotegen, sino bastantes más.
Cuidadín qe lo que esta en juego no es el centro de interpretacion que a estos les importa bastante poco.
Cuidadin que el patrimonio de valencina esta en manos de gente que ya ha decidido "en otras mesas de participacion" que el urbanismo es lo mejor del mundo como decidieron los anteriores y estan dispuestos a lo que sea para seguir pagando su derroche en revistas con fotos del alcalde en viajes en AVE, en ponentes de jornadas pero no tienen dinero para los trabajadores.
Cuidadin cuidadin que hemos vuelto a dar con los mismos, que solo se han cambiado de disfraz.

Anónimo dijo...

Sobre este tema tengo entendido que hubo una reunión de la Mesa constituida por las asociaciones en defensa del territorio y contra la desprotección del mismo con el Alcalde y alguien más del gobierno. ¿Se puede saber qué pasó, si pasó algo?

Anónimo dijo...

¿TAN DIFICIL ERA HABER DESPROTEGIDO LOS DOS MIL METROS JUSTITOS PARA HACER EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN?

¿TIENE EXPLICACIÓN L´GICA QUE NECESITAN SOLO 2 MIL METROS SE DESPROTEGAN MÁS DE DOS MILLONES?

A mi esto me huele mal, pero que muy mal. Estos no desmienten nada, pese a que en la prensa reiteradamente se está denunciando esa barbaridad, solo responden que los que esto denuncian no quieren hacer el centro de interpretación, pero, repito, no dicen que los dos millones de metros sea mentira. Lo del Centro de interpretación a estas alturas es una simple anécdota, aquí lo que está en juego es una barbara operación urbanística de primer orden, para poner en carga mas de dos millones de metros para equipamientos públicos y destruir el paisaje que muy sabiamente nuestros socialistas del año 87 protegieron, permitiendo solo usos agrícolas.

¡Piensa mal y acertará, dice el refrán, y aquí se huele una bárbara operación urbanística de proporciones escandalosas, porque no sólo se desprotejen dos millones de metros, por lo visto son tres veces más.

Anónimo dijo...

¿Pero alguien ha escuchado todavia los argumentos del equipo de gobierno o de alguien del PSOE para decir por que hacen la desproteccion de mas de dos millones de metros cuadrados - se habla de siete -y por que acen el centro ahi y no en otro sitio?.
Si ayer los privilegiados que lograron ver al alcalde, ahora que los trabajaroes del ayuntamiento no tienen ese privilegio, porque se esconde para no dar la cara por los impagos, si alguno de esos privilegiados les ecucho ayer esas explicaciones NOS LO EXPLIQUE A LOS DEMAS MORTALES, PORFA, PORQUE ES EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE ESTE NUEVO PERIODO OSCURO DE LA POLITICA MUNICIPAL DE VALENCINA.

Anónimo dijo...

Un centro de interpretacion en Valencina y otro en guzman a 800 metros. asi uno enferente de otro.
Me da la risa sino fuera un tema muy serio. Que nivel de incompetencia politica.
Y no esperaran que los ciudadanos lo apollemos
Como si lo viera la cerebro de todo esto es la concejala de patrimonio y su mano derecha papocha.

Anónimo dijo...

Que no le de tantas vueltas el PSOE y antonio suarez mareando a todo el mundo que el caminito ya se lo ha enseñado muy claro IU y su concejal y que haga lo mismo que él, que reconozcan que esto de cargarse dos millones de metros cuadrados o los que sean ha sido un error y que den marcha atras.

Anónimo dijo...

Hombre que entendamos que lo del concejal de IU ha sido un error pase, pero que creamos que lo de estos del PSOE que son los que han hecho la desproteccon de lo que fue desprotegido en el 87 ha sido un error, por eso no se puede pasar. esto ha sido hecho aposta. Eso si en lo que estoy de acuerdo es en que sigan lo que dice el concejal de IU en su escrito y que a partir de ahora luchen por rebocarlo.

Anónimo dijo...

Se pongan como se pongan la concejala de patrimonio - vaya concejala arquologa, poniendo en riesgo el patrimonio-, el papocha y el alcalde NO VAN HACER EL CENTRO DE INTERPRETACION AHÍ EN UNAZONA DESPROTEGIDA DE SIETE MILLONES DE METROS CUADRADOS.
( porcierto a ver cuando cambian los habitables la entrada del blog, que no son dos sino siete millones de metros cuadrados)

Anónimo dijo...

DESPROTECCIÓN DE 7 Km2 Y DOS CENTROS DE INTERPRETACIÓN JUNTOS, CARMELO, ANTONIO, ¿ESTA ES LA ECONOMIA SOSTENIBLE QUE VENDE EL PSOE?
Sostenible económicamente a medio y largo plazo. Un modelo de crecimiento basado en la economía del conocimiento y la innovación que permita elevar los niveles de competitividad relativa de la economía española y afrontar con éxito el fenómeno de la globalización.
Sostenible socialmente. Un modelo que favorezca la estabilidad en el empleo, la igualdad de oportunidades y la cohesión social, y que permita afrontar con garantías el reto del envejecimiento demográfico.

Sostenible medioambientalmente. Un modelo de crecimiento que cumpla con los objetivos europeos en materia de energía y cambio climático.